La congresista Nydia Velázquez se distancia del pedido que hiciera el presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja federal. (AP)

Washington- La congresista demócrata Nydia Velázquez afirmó este jueves que no le toca al gobierno federal decidir cuál debe ser el futuro político del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“No le corresponde a Washington dictar a la gente de Puerto Rico lo que su Gobernador debe hacer. El Gobernador tendrá que responder al pueblo de Puerto Rico”, indicó Velázquez.

De esta forma, la congresista boricua se distancia del pedido que hiciera el presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja federal, el demócrata Raúl Grijalva, para que el gobernador Rosselló Nevares, tras los cargos de corrupción presentados el miércoles en contra de dos ex altas funcionarias de su gobierno y contratistas, en relación al uso de fondos de educación y salud.

“Los individuos acusados de corrupción deben ser investigados en su totalidad y, si los hechos lo apoyan, deben ser procesados en la mayor medida posible bajo la ley. Lo más importante es que los ciudadanos estadounidenses que viven en Puerto Rico no sean impactados negativamente y castigados por la corrupción de unos pocos. Hacia ese fin, estoy centrada en la legislación que abordará el déficit de Medicaid, mis proyectos de ley para arreglar el sistema de salud de la Isla a largo plazo y proporcionar paridad al Programa de Asistencia Nutricional”, indicó Velázquez.

Grijalva considera que tras los nuevos cargos de corrupción el gobernador Rosselló Nevares es incapaz de devolverle la credibilidad a su gobierno.


💬Ver 0 comentarios