La congresista Nydia Velázquez (semisquare-x3)
La congresista Nydia Velázquez. (GFR Media)

Nueva York - Los demócratas Nydia Velázquez (Nueva York) y Darren Soto (Florida) regresarán en esta sesión del Congreso al Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de EE.UU., con jurisdicción primaria sobre los asuntos de Puerto Rico.

Velázquez y Soto formarán parte de la mayoría de la comisión, que puede tener en agenda asuntos como la fiscalización de la Junta de Supervisión Fiscal a cargo de los asuntos financieros de Puerto Rico,  y el futuro del sistema energético de la Isla.

El Comité de Recursos Naturales tiene jurisdicción, a su vez, sobre el debate en torno al futuro político de la isla.

Los dos congresistas boricuas formaron parte de esa comisión durante la pasada sesión. Velázquez es además presidenta del Comité de Pequeñas Empresas e integrante del Comité de Servicios Financieros.

En los últimos años, Velázquez se ha convertido en el principal enlace con el liderato demócrata del Congreso sobre los temas fiscales y económicos de Puerto Rico.

Mientras, Soto es parte de la Comisión de Energía y Comercio.

Ahora en la minoría legislativa, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, republicana, es también parte del Comité de Recursos Naturales, al igual que de la Comisión de Transportación e Infraestructura.

El demócrata Raúl Grijalva (Arizona) es el nuevo presidente del comité. Grijalva ha indicado que uno de los asuntos que quiere examinar este semestre, además del funcionamiento de la Junta, es la posibilidad de crear una especie de Inspector General federal que supervise el proceso de transformación de la AEE.


💬Ver 0 comentarios