Un grupo de puertorriqueños recibió en la iglesia de Saint Joseph a Betancourt Torres desplegando la bandera de Puerto Rico. (Suministrada) (semisquare-x3)
Un grupo de puertorriqueños recibió en la iglesia de Saint Joseph a Betancourt Torres desplegando la bandera de Puerto Rico. (Suministrada)

Washington - En una ceremonia en la catedral Saint Joseph, el puertorriqueño Juan Miguel Betancourt Torres fue ordenado esta tarde obispo auxiliar de Hartford (Connecticut), que tiene una alta feligresía puertorriqueña. 

La ordenación episcopal – transmitida por internet-, fue encabezada por el arzobispo de Hartford, Leonard Blair.

El nuncio apostólico para Estados Unidos, Christophe Pierre, representante del Vaticano ante el gobierno y la Iglesia Católica de EE.UU., certificó la designación hecha justo hace un mes por el papa Francisco.

Pierre leyó un mensaje del papa Francisco en el que destacó los “muchos logros y la extraordinaria reputación” del nuevo obispo boricua.

Betancourt Torres, natural de Ponce y de 48 años, recorrió la iglesia mostrando la carta con el mensaje y nombramiento que le hiciera el Papa. Al terminar, volvió a recorrerla para bendecir a los asistentes.

En primera fila estuvieron sus padres, Miguel y Gloria Betancourt, junto a sus hermanas Gloria y Glorimar, tíos y primos.

“Si el señor me ha llamado a este ministerio es porque he contado con la educación, el amor y el apoyo que solo unos padres como ustedes pueden dar”, dijo Betancourt Torres, en un mensaje en el que saludó también a Puerto Rico, y a sacerdotes que fueron sus mentores en la isla.

Betancourt señaló que “aunque la Iglesia esté viviendo momentos muy difíciles, nosotros seguimos el llamado de fidelidad al Señor y su Iglesia”.

Un grupo de puertorriqueños recibió en la iglesia de Saint Joseph a Betancourt Torres desplegando la bandera de Puerto Rico. En Hartford, cerca de un tercio de la población es de origen puertorriqueño.

Entre los invitados especiales estuvieron el arzobispo para Servicios Militares en EE.UU., Timothy Broglio, el obispo auxiliar de Saint Paul y Minneapolis, Andrew Cozzens, quien estudió con el nuevo obispo, y el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves.

Betancourt Torres habla con fluidez en inglés, español e italiano, y también tiene dominio del  alemán y francés.

Con 17 años como sacerdote, hasta su nombramiento, el obispo Betancourt Torres era miembro de la facultad de la Escuela de Teología del Seminario Saint Paul, en Saint Paul, Minnesota.

También fue profesor en el seminario Regina Cleri de la Pontificia Universidad Católica de Ponce y parte de la Comunidad de los Esclavos de la Eucaristía y María Virgen de Hatillo.


💬Ver 0 comentarios