Juan Miguel Betancourt Torres  nació en Ponce. (Suministrada) (horizontal-x3)
Juan Miguel Betancourt Torres nació en Ponce. (Suministrada)

Washington - El sacerdote puertorriqueño Juan Miguel Betancourt Torres será ordenado mañana oficialmente como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Hartford, Connecticut.

Nombrado por el papa Francisco el mes pasado, Betancourt Torres será ordenado por el arzobispo de Hartford, Leonard Blair.

En la ceremonia estarán el nuncio apostólico para Estados Unidos, Christophe Pierre, el arzobispo para Servicios Militares en Estados Unidos, Timothy Broglio, y el obispo auxiliar de Saint Paul y Minneapolis, Andrew Cozzens, entre otros.

La ceremonia está prevista para las 2:00 p.m. de mañana en la catedral Saint Joseph.

Betancourt Torres, con 17 años como sacerdote, era miembro de la facultad de la Escuela de Teología del Seminario Saint Paul, en Saint Paul, Minnesota.

Previamente, Betancourt Torres estuvo asignado al seminario Regina Cleri de la Ponticifia Universidad Católica, en Ponce, de donde es natural.

El sacerdote puertorriqueño ha sido parte de la Comunidad de los Esclavos de la Eucaristía y María Virgen de Hatillo.

Será ordenado obispo el mismo día en que se conmemora la fundación del movimiento apostólico internacional Schoenstatt, que promueve la educación y la formación espiritual, al cual está vinculado.

Betancourt Torres hizo su bachillerato en Ciencias Naturales en la Universidad de Puerto Rico, una maestría en Teología de la Pontificia Universidad Católica, en Ponce, y tiene una licenciatura en sagrada escritura del Pontificio Instituto Bíblico, en Roma.


💬Ver 0 comentarios