Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El portavoz de la organización Iniciativa Acción Puertorriqueña, Jimmy Torres Vélez anunció la gestión. (horizontal-x3)
El portavoz de la organización Iniciativa Acción Puertorriqueña, Jimmy Torres Vélez anunció la gestión. (Archivo / GFR Media)

Orlando, Florida - Cuando el próximo sábado 20 de enero se cumplan cuatro meses del azote del huracán María sobre Puerto Rico, varias organizaciones comunitarias integradas por la diáspora boricua en la Orlando realizarán una caravana para denunciar el lento progreso en las tareas de recuperación en la isla.

Así los anunció hoy el portavoz de la organización Iniciativa Acción Puertorriqueña, Jimmy Torres Vélez y también presidente de la Coordinadora de Apoyo, Solidaridad y Ayuda (CASA), una entidad no gubernamental que se creó para ayudar a Puerto Rico.

Con esta caravana queremos dejarle saber a Puerto Rico que no nos hemos olvidado de ellos pero es también para denunciar la incapacidad de las agencias federales con Puerto Rico, el abuso de la Junta Fiscal en la isla y para pedir al Congreso que actúe de forma diligente porque la crisis en Puerto Rico no ha pasado”, dijo.

Torres Vélez es una de las voces más puntuales de la diáspora boricua en la Florida Central pues logró aglutinar bajo CASA a boricuas republicanos y demócratas, así como de diversos credos bajo la sola iniciativa de recaudar ayuda humanitaria para auxiliar a los puertorriqueños damnificados por el ciclón. De hecho, bajo esta iniciativa comunitaria CASA logró recolectar más de 2 millones de  libras de comida que han sido enviadas a Puerto Rico.

La caravana saldrá a las 2:00 p.m. de la esquina de la Avenida Semoran con la Curry Ford en Orlando. Se espera que la el convoy vehicular termine en las instalaciones del Centro Borincano Acacia Network donde podría haber un evento de cierre para dramatizar las denuncias.

La actividad también será encabezada por la organización Boricua Vota, una entidad también de base comunitaria que busca impulsar y potenciar la participación boricua en el proceso político en Florida y en todo Estados Unidos. 

Será la caravana boricua más grande que se haya visto aquí”, dijo Torres Vélez.


💬Ver 0 comentarios