Charles Schumer quiere que se indague si Whitaker reveló información al presidente Donald Trump u otras personas en el gobierno. (semisquare-x3)
Charles Schumer quiere que se indague si Whitaker reveló información al presidente Donald Trump u otras personas en el gobierno.

Washington — El jefe del bloque de senadores demócratas pidió hoy investigar las comunicaciones entre el secretario interino de Justicia Matthew Whitaker y la Casa Blanca, en medio de denuncias de que el nombramiento es inconstitucional.

El senador Charles Schumer dijo que el inspector general del Departamento de Justicia debería indagar en las comunicaciones en el período desde el nombramiento de Whitaker como jefe de despacho del entonces secretario Jeff Sessions.

En particular, dijo, quiere que se investigue si tuvo acceso a información confidencial del jurado de instrucción en la investigación que realiza el fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

También quiere que se indague si Whitaker reveló información al presidente Donald Trump u otras personas en el gobierno.

El vocero del inspector general Michael Horowitz y la portavoz del Departamento de Justicia no respondieron de inmediato a los pedidos de comentarios.


💬Ver 0 comentarios