El gobierno de Puerto Rico ha pedido además extender otros 120 días la plena aportación federal medidas de protección de emergencia (categoría B). (horizontal-x3)
El gobierno de Puerto Rico ha pedido además extender otros 120 días la plena aportación federal medidas de protección de emergencia (categoría B). (GFR Media)

Washington - Cinco legisladores federales boricuas pidieron hoy a los líderes del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes que se obligue a FEMA a mantener el pleno financiamiento del costo de los trabajos de emergencia y recogido de escombros en Puerto Rico, tras el huracán María.

Los demócratas José Serrano (Nueva York), Luis Gutiérrez (Illinois), Nydia Velázquez (Nueva York) y Darren Soto (Florida), y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, enviaron una carta al presidente del Comité de Asignaciones, el republicano Rodney Frelinghuysen, y la portavoz demócrata, Nita Lowey, en favor de que se legisle a esos efectos.

Encabezados por Serrano, quien es miembro del Comité de Asignaciones, los legisladores boricuas hicieron referencia a la decisión de FEMA de rechazar la solicitud del gobierno de Puerto Rico para que se extienda por 90 días el 100% del financiamiento federal a los trabajos dirigidos al recogido de escombros (categoría A).

El gobierno de Puerto Rico ha pedido además extender otros 120 días la plena aportación federal medidas de protección de emergencia (categoría B).

El pleno financiamiento de los trabajos relacionados a la categoría A venció el pasado 16 de agosto. Mientras, la aportación del 100% para la categoría B vence el 15 de septiembre.

Sin una nueva dispensa, el gobierno federal puede exigirle a Puerto Rico aportar hasta el 25% de los costos.

Los legisladores boricuas indicaron que aún hay “trabajo significativo en la isla de Puerto Rico”, en momentos en que su gobierno se enfrenta a una crítica situación fiscal.

En ese sentido, señalaron que todavía hay que limpiar, de acuerdo con el gobierno de Puerto Rico, “más de cuatro millones de yardas cúbicas de escombros” y varias instalaciones de salud dependen de generadores de electricidad.


💬Ver 0 comentarios