En la foto el Capitolio de Estados Unidos en Washington D.C. (semisquare-x3)
En la foto el Capitolio de Estados Unidos en Washington D.C. (GFR Media)

Washington -  El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes solicitó a la Oficina de Contraloría General de Estados Unidos (GAO) una auditoría sobre la financiación que otorga el programa Medicare a Puerto Rico, estados “no contiguos” y otros territorios.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, sostuvo que la petición de auditoría está incluida en el informe que acompaña el proyecto de ley de asignaciones  para los departamentos del Trabajo, Salud, Educación y oficinas relacionadas, que debe aprobarse la semana próxima en la Cámara baja.

Ese proyecto de asignaciones forma parte de un “minibús” legislativo que incluye también, entre otras cosas, las medidas de presupuesto para el año fiscal 2020 para los departamentos de Estado, Defensa y Energía.

González también destacó una recomendación del Comité de Asignaciones para que el Centro Nacional de Estadísticas Educativas del gobierno federal extienda a Puerto Rico la recopilación y publicación de datos que realiza en EE.UU..

La comisionada destacó varias asignaciones que contiene la legislación que tendrán impacto en Puerto Rico, como $255 millones para el Departamento de Salud federal que deben mejorar los servicios del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en siete estados y Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios