El avión de WestJet Airlines estaba a unas 25 millas del aeropuerto cuando el piloto vio la luz. (Bloomberg News Archivo) (semisquare-x3)
El avión de WestJet Airlines estaba a unas 25 millas del aeropuerto cuando el piloto vio la luz. (Bloomberg News Archivo)

Deltona, Florida— Funcionarios de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) informaron que un piloto que volaba desde Canadá sufrió daños en la vista por una luz láser verde que alguien dirigió hacia la aeronave antes de que aterrizara en el aeropuerto internacional de Orlando.

La portavoz Kathleen Bergen dijo en un correo electrónico que el avión de WestJet Airlines estaba a unos 40 kilómetros (25 millas) del aeropuerto cuando el piloto vio la luz láser de frente.

El vuelo aterrizó a salvo poco después, pero el piloto fue puesto en licencia por razones médicas, lo que es habitual en estos casos.

La FAA notificó a la Policía del condado de Volusia, que envió a un agente a una dirección en el centro de Florida señalada como el posible lugar de donde provino la luz. La oficina del sheriff dijo que nadie dijo tener un puntero láser.

El vuelo se originó en Terranova, Canadá. La FAA está investigando.


💬Ver 0 comentarios