Al menos seis de los catorce sobrevivientes del barco turístico han recibido el alta, según fuentes médicas. (AP) (horizontal-x3)
Al menos seis de los catorce sobrevivientes del barco turístico han recibido el alta, según fuentes médicas. (AP)

Branson — El bote anfibio turístico que se hundió en un lago del sur de Missouri será sacado de las aguas el lunes, 30 de julio.

Diecisiete personas murieron en el incidente ocurrido el jueves pasado por la noche en Table Rock Lake, en el límite de la ciudad turística de Branson luego que una tormenta generara vientos huracanados. La embarcación está a 24 metros (80 pies) bajo el agua.

Los buzos bajarán hasta el bote Ride the Ducks y lo conectarán a una grúa que lo jalará a tierra.

Nueve de las víctimas eran de una sola familia de Indiana. Las otras víctimas eran de Missouri, Arkansas e Illinois.

Los buzos ya recuperaron una cámara de video que iba a bordo del bote, aunque no está claro si estaba funcionando cuando el bote volcó o si la información puede ser extraída. La grabación fue enviada al laboratorio de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, (NTSB por sus siglas en inglés), en Washington, D.C.

Keith Holloway, portavoz de la NTSB, dijo que no estaba claro si el aparato grabó algo.

Steve Paul, dueño del servicio de inspección Test Drive Technologies en el área de San Luis, ha dicho que en agosto del 2017 él emitió un reporte escrito a Ripley Entertainment, dueño de Ride the Ducks en Branson, tras inspeccionar dos de sus botes anfibios.

En el informe, él explicó por qué los motores de las embarcaciones - y las bombas que expulsan el agua de sus cascos - podrían fallar cuando hay un clima inclemente.


💬Ver 0 comentarios