La comisionada residente Jenniffer González. (Agencia EFE)

Washington - Republicanos y demócratas presentaron en el Senado y la Cámara de Representantes una resolución que reclama mayor diversidad a los medios de comunicación en Estados Unidos.

En la Cámara baja, la autora de la medida es la demócrata Val Demings (Florida). La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, mientras, es la principal coauspiciadora.

El republicano Marco Rubio (Florida) y la demócrata Jacky Rosen (Nevada), mientras, presentaron la resolución en el Senado.

“Estados Unidos está en su mejor momento cuando cada estadounidense puede leer, escuchar y ver medios vibrantes que reflejan la diversidad de nuestro gran país", indicó Demings.

La comisionada González, por su parte, expresó que "nuestra nación está conformada por personas que representan un abanico de pensamientos, herencias y formación que no muchas veces vemos representados en los medios de comunicación; convirtiéndose algunos grupos en invisibles para otros”.

El senador Rubio, por su parte, dijo que debe apoyarse a  los medios de comunicación “pequeños y diversos que son fundamentales en la preservación de la cultura local, y sirven como un recurso invaluable para nuestras comunidades".

"Para que los estadounidenses estén informados y comprometidos, es importante tener acceso a medios fuertes y diversos", dijo la senadora demócrata Rosen.


💬Ver 0 comentarios