(horizontal-x3)
En esta foto, la representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, habla junto al congresista estadounidense por Utah, Rob Bishop, durante una rueda de prensa, el 4 de mayo de 2018. (EFE)

Washington - La dirección del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal afirmó hoy que la crisis de este jueves en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) refleja la necesidad de despolitizar esa empresa pública y afirmó que considerarán legislación sobre el asunto.

"El gobernador (Ricardo) Rosselló reclamó repetidamente que la AEE era un organismo independiente, libre de influencias políticas. Las acciones de hoy demuestran otra vez que ese no era el caso. Hasta que despoliticemos a la AEE, Puerto Rico no tendrá una empresa pública funcional", indicó un portavoz del Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja, el cual preside el republicano Rob Bishop (Utah).

El portavoz confirmó que Bishop se propone convocar "en las próximas semanas" una audiencia sobre una "posible solución legislativa" para la AEE.

Después del gobernador Rosselló impugnar el salario de $750,000 para el que iba a ser el nuevo director ejecutivo de la AEE, Rafael Díaz Granados, los miembros independientes de la Junta de Gobierno de la AEE renunciaron a sus puestos. Los renunciantes incluyeron al propio Díaz Granados, quien asumiría el puesto de director ejecutivo este fin de semana y era uno de los miembros de la Junta de Gobierno de la AEE.

Ayer, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, quien también cuestionó el salario que se le quería otorgar a Díaz Granados, anunció que Bishop se propone convocar para el 25 de julio una audiencia sobre la AEE.


💬Ver 0 comentarios