En la foto un boleto de la lotería estadounidense
En la foto un boleto de la lotería estadounidense "Mega Millions". (AP)

Washington - El premio acumulado de la lotería Mega Millions alcanzó hoy la cifra récord de $1,600 millones a escasas horas para que se celebre el sorteo a las 11:00 p.m., informó la organización.

Esta cifra es ligeramente superior a los $1,586 millones del 13 de enero de 2001, en el sorteo del Powerball, que se acabaron repartiendo entre tres boletos ganadores, vendidos en Tennessee, Florida y California, respectivamente.

Este premio se ha ido generando de manera paulatina desde el pasado 24 de julio, cuando al no haber ganador comenzaron a acumularse las ganancias, una situación que se ha prolongado hasta la fecha, generando el ansiado premio.

El sorteo ha generado tal expectación que en los últimos días es habitual ver largas colas en los puntos de venta y el premio se ha convertido en un tema de conversación recurrente entre los ciudadanos.

En una entrevista concedida a la cadena NBC este lunes, el director de Mega Millions, Gordon Medenica, dio algunos consejos a quienes estuvieran interesados en probar suerte.

"¡Firma el boleto! Debes tener en cuenta que ese pequeño trozo de papel es un billete de más de mil millones de dólares", recomendó Medenica.

El directivo también tuvo unas palabras para los posibles ganadores del sorteo: "No se apresuren a ir a un show al día siguiente. Asesórense bien, contrata a un buen asesor financiero, un buen abogado, todo eso. Pone en orden todas tus cosas, porque tienes entre seis y doce meses para reclamar tus ganancias".


💬Ver 0 comentarios