Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

tom perez (horizontal-x3)
Pérez habría indicado que la mejor forma de conseguir que los puertorriqueños de la isla tengan los mismos derechos que los que residen en Estados Unidos es a través de la estadidad. (Archivo / SP)

El presidente del Partido Demócrata de Estados Unidos, Tom Pérez, ha expresado, en su carácter personal, su respaldo a la propuesta de convertir a Puerto Rico en el estado 51 de Estados Unidos, según la publicación Politico.

Pérez habría indicado que la mejor forma de conseguir que los puertorriqueños de la isla tengan los mismos derechos que los que residen en Estados Unidos es a través de la estadidad.

El presidente de los demócratas de Estados Unidos es de origen dominicano y tiene dos hermanos nacidos en Puerto Rico.

Contrario al Partido Republicano de EEUU, que respalda la estadidad para Puerto Rico, el Partido Demócrata de Estados Unidos – que en la Isla reúne a seguidores de los partidos Nuevo Progresista (PNP) y Popular Democrático (PPD)-, suele ser neutral en el debate entre estadistas y ‘estadolibristas’.

“Gracias Tom Pérez por respaldar la voluntad del pueblo de Puerto Rico y derechos civiles iguales para los 3.5 millones de ciudadanos americanos a través de la estadidad”, indicó el gobernador Ricardo Rosselló, al reaccionar al anuncio de Pérez.


💬Ver 0 comentarios