Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

En la foto está Jenniffer González, comisionada residente en Washington. (horizontal-x3)
En la foto está Jenniffer González, comisionada residente en Washington. (GFR Media)

Washington - La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, ha propuesto, por medio de legislación, darle el nombre del "Regimiento 65 de Infantería del Ejército estadounidense" al correo de la calle Alondra en Río Piedras.

González anunció que presentó legislación para que el gobierno federal oficialmente otorgue el nombre del famoso regimiento a esa instalación, ubicada a orillas de la avenida 65 de Infantería.

El servicio postal es dueño del edificio y confirmó la disponibilidad para que se le dé un nombre mediante la vía congresional. Con el proyecto quisiéramos oficializar el nombre y así continuar honrando el servicio y sacrificio de nuestros veteranos, los Borinqueneers”, indicó la comisionada residente en un comunicado de prensa.

González sostuvo que el capítulo de Puerto Rico de la Orden Militar de Guerras Mundiales aprobó por unanimidad respaldar la iniciativa.

En 2015, el Congreso le otorgó la Medalla de Oro Congresional al antiguo regimiento, que en la época de la segregación estuvo formado principalmente por puertorriqueños y fue reconocido por su valor durante la guerra de Corea.

El proyecto de ley 5937 de la comisionada González está ante el Comité de Investigaciones y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.


💬Ver 0 comentarios