(horizontal-x3)
El lenguaje, impulsado por la comisionada residente, Jenniffer González Colón, ha sido incluido en el proyecto de reautorización de medidas de desarrollo de recursos de agua. (GFR Media)

Washington - Un proyecto de ley que puede ir hoy a votación en el pleno de la Cámara de Representantes de EEUU promueve que el Cuerrpo de Ingenieros atienda con carácter de urgencia proyectos de control de inundaciones en Puerto Rico, incluyendo la restauración del ecosistema del Caño Martin Peña.

El lenguaje, impulsado por la comisionada residente, Jenniffer González Colón, ha sido incluido en el proyecto de reautorización de medidas de desarrollo de recursos de agua.

Las enmiendas de González fueron aprobadas anoche por el Comité de Reglas.

“Estas enmiendas son parte de lo que hemos estado luchando por meses para incluir los proyectos de la isla en las prioridades del Cuerpo de Ingenieros”, indicó González .

Una enmienda urge al Cuerpo de Ingenieros adelantar todos los proyectos pendientes de control de inundaciones, erosión de playas y reparación de represas que tiene ante sí en Puerto Rico, “incluyendo, específicamente, el proyecto de restauración del ecosistema en el Caño Martín Peña, así como proyectos de reparación y mitigación requeridos a consecuencia de los desastres naturales del año pasado”,  dijo la comisionada.

La otra enmienda reclama atender de manera expedita las obras de dragado de los canales de navegación de la Bahía de San Juan.

Una enmienda independiente del republicano por Texas Pete Olson, que respaldo la comisionada, reclama al Cuerpo de Ingenieros acelerar todos los proyectos de control de inundaciones pendientes aprobados en las áreas declaradas como desastres en Texas, Florida, Georgia, Louisiana, Carolina del Sur, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.


💬Ver 0 comentarios