La legislación permitiría al gobierno federal financiar en un 100% los servicios médicos de Medicaid de personas desplazadas debido a un desastre natural. (GFR Media) (semisquare-x3)
La legislación permitiría al gobierno federal financiar en un 100% los servicios médicos de Medicaid de personas desplazadas debido a un desastre natural. (GFR Media)

Washington- La congresista demócrata Donna Shalala (Florida) presentó un proyecto de ley que persigue garantizar los servicios del programa de Medicaid a las personas que se han desplazado temporalmente a otra jurisdicción debido a un desastre natural.

Junto a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, y otros legisladores, Shalala, quien fue secretaria de Salud durante el gobierno de Bill Clinton, indicó que “nadie debería tener que elegir entre permanecer en un lugar peligroso y mantener su cobertura de atención médica”.

Indicó que durante el huracán Katrina, en 2005, y la súper tormenta Sandy, muchos perdieron sus servicios médicos.

La legislación permitiría al gobierno federal financiar en un 100 por ciento los servicios médicos de Medicaid de personas desplazadas a otro estado o jurisdicción debido a un desastre natural.

“Los desastres naturales a menudo crean problemas de salud a largo plazo para las personas desplazadas de sus estados de origen”, agregó la congresista Shalala.  

Mientras, la comisionada González afirmó que “los pacientes deben sentirse seguros en su capacidad de retener el acceso a beneficios esenciales, como la atención médica, en caso de desastres”.

“En Puerto Rico, la temporada de huracanes de 2017 reveló cómo las limitaciones relacionadas con la salud afectaron el proceso de recuperación de los residentes de la isla. Nuestra gente tuvo que relocalizarse a los Estados Unidos luego del desastre y esta medida les garantiza mantener sus servicios de salud”, indicó González.


💬Ver 0 comentarios