Los activistas con chalecos salvavidas rodearon el barco verde que echó el ancla con las palabras "Actuar ahora" inscritas en él. (EFE)

Nueva York - Más de medio centenar de manifestantes fueron arrestados después de bloquear en Nueva York una intersección de Times Square para protestar por la inacción de los políticos ante la crisis climática, según informó la Policía de la ciudad a medios locales.

Los manifestantes apoyaron una protesta del grupo Extinction Rebellion, que estacionaron un pequeño barco de vela, de color verde, en el cruce entre Broadway y la calle 44.

Rodearon el barco, impidiendo que los automóviles pudieran atravesar esta importante arteria viaria del Midtown de Manhattan.

La policía comenzó a arrestar a los manifestantes y, según los últimos cálculos, finalmente fueron detenidas 62 personas, dijo un portavoz de la policía de Nueva York.

Los cargos contra los manifestantes están pendientes, pero probablemente serán por conducta desordenada y desobediencia a la autoridad.

El grupo Extinction Rebellion lanzó su "rebelión internacional" para protestar por la inacción del gobierno sobre el cambio climático el pasado 7 de octubre, según el sitio web de la organización. El movimiento prevé liderar protestas en 60 ciudades diferentes en todo el mundo, como Londres o París.

Los activistas con chalecos salvavidas rodearon el barco verde que echó el ancla con las palabras "Actuar ahora" inscritas en él. También llevaba el logo del grupo activista Extinction Rebellion, que organizó la protesta y muchos otros en todo el mundo.

La protesta fue pacífica, mientras la policía trabajaba para dispersar a la multitud.

Poco antes del mediodía, un vehículo policial remolcó el bote, los manifestantes restantes se dispersaron y el tráfico comenzó a fluir normalmente de nuevo.

El pasado lunes, miembros del movimiento se untaron con sangre falsa y emblemas en la zona de Wall Street, concretamente en la conocida estatua del toro


💬Ver 0 comentarios