(semisquare-x3)
El vicepresidente estadounidense Mike Pence ofrece un discurso durante la ceremonia de graduación de la Universidad Taylor. (AP)

Upland, Indiana — Decenas de graduados y miembros del cuerpo docente de la Universidad Taylor en Indiana abandonaron el sábado la ceremonia de graduación justo antes del discurso del vicepresidente Mike Pence en protesta de que las autoridades universitarias lo hayan elegido el orador principal en el evento.

Los manifestantes en toga y birrete se pusieron de pie, silenciosamente caminaron por el pasillo y salieron del auditorio en el Centro de Actividades Estudiantiles Kesler en la universidad, en Upland, Indiana.

La protesta fue planeada y debatida antes de la ceremonia del sábado. Algunos estudiantes y personal docente de la escuela cristiana de Bellas Artes sin afiliación religiosa debatieron la pertinencia del papel del exgobernador de Indiana en la ceremonia de graduación.

La mayoría de la generación de graduados de Taylor no salió del recinto y despidió a Pence con una ovación de pie el final del discurso.

La graduada Laura Rathburn dijo que la “presencia (de Pence) dificulta que todos en Taylor se sientan bienvenidos”.


💬Ver 0 comentarios