Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La protesta se desarrollará frente a la sede de la ONU (horizontal-x3)
La protesta se desarrollará frente a la sede de la ONU. (EFE)

Washington - Grupos sindicales, cívicos y religiosos convocaron a una manifestación para el sábado en Nueva York, con el objetivo de recordar a las víctimas del huracán María en Puerto Rico y denunciar la política pública en favor de nuevas medidas de austeridad.

Tras conocer el estudio de la Universidad de Harvard que calcula en 4,645 el total de muertos en la isla a causa del ciclón, el sindicato 32BJ, Latino Justice,  Fort Washington Collegiate Church y la coalición Vamos4Puerto Rico, entre otros, anunciaron que el evento tendrá lugar a partir de las 10:30 a.m. frente a la sede de las Naciones Unidas, en Manhattan, en la unión de la calle 47 con la primera avenida.

De cara a la próxima sesión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, los grupos indicaron que se proponen denunciar “la negligencia”, a los que buscan beneficiarse del desastre y la violación de derechos humanos.

En un aviso, señalaron además que su reclamo incluye que el Comité de Descolonización de la ONU eleve ante la Asamblea General el caso colonial de Puerto Rico. El Comité de Descolonización de la ONU volverá a discutir la situación política de Puerto Rico el próximo 18 de junio.


💬Ver 0 comentarios