En la foto se muestra el premio de la lotería Mega Millions   (horizontal-x3)
En la foto se muestra el premio de la lotería Mega Millions . (AP)

Iowa – Aunque las probabilidades de ganar el sorteo de la lotería Mega Millions son una en 302.5 millones, alguien podría resultar ser el ganador de $900 millones. Esto podría suceder tan pronto como mañana en la noche, cuando se realice el próximo sorteo, lo que dejará a la mayoría de los jugadores decepcionados, pero algunos afortunados podrían tener muchas preguntas al momento de llevarse el premio mayor. 

A continuación, les presentamos algunas respuestas para quien tenga la suerte de llevarse el boleto de lotería. 

Gané, y ¿ahora qué?

Los oficiales de la lotería recomiendan que los ganadores tomen una respiración profunda, pongan su boleto ganador en un lugar seguro y consulten con un planificador financiero de buena reputación antes de ir a la sede de la lotería. Su primera decisión es si tomar la opción en efectivo, que ahora sería de $513 millones, o una anualidad, con un pago inicial y cuotas anuales durante 29 años. Casi todos los ganadores optan por dinero en efectivo, pero la anualidad tiene ventajas, ya que reduce un poco la factura de impuestos y ofrece un flujo estable de ingresos que aumenta un 5% anual.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar el premio?

Los estados tienen reglas diferentes, por lo que, dependiendo de dónde compró el boleto, tiene de 180 días a un año.

¿Conseguiré el dinero al instante?

No, no puede simplemente cobrar uno de esos cheques de gran tamaño que se muestran en todas las fotos ganadoras. La velocidad de pago también varía según el estado, pero una o dos semanas es común. Carole Gentry, una portavoz de la lotería de Maryland, dijo que el requisito es de siete a diez días en ese estado.

¿Puedo mantener mi nombre secreto?

Los ganadores pueden permanecer en el anonimato en seis estados: Delaware, Kansas, Maryland, Dakota del Norte, Ohio y Carolina del Sur. 

En Arizona, las personas que ganan más de $600 pueden mantener sus nombres en secreto durante 90 días después de reclamar los premios, pero después de eso los nombres son registros públicos

En Michigan, los ganadores son anónimos a menos que ganen los premios Mega Millions o Powerball.

¿Qué pasa con los impuestos?

Para los ganadores de $5,000 o más, todos los estados deducen automáticamente el 24% de los impuestos federales, pero los impuestos estatales varían ampliamente. Algunos estados grandes, incluyendo California, no retienen impuestos de las ganancias de la lotería, y algunos como Texas no tienen impuestos sobre la renta individual. Por ejemplo, en Nueva York, un ganador tendría que pagar un impuesto estatal del 8.8%. 

Los residentes de la ciudad de Nueva York pagarían un impuesto adicional del 3.9%. En general, los impuestos consumen casi la mitad de las ganancias.

¿Cuáles son mis impuestos si no vivo en el estado donde compré el boleto?

Esto puede complicarse, pero a veces los ganadores pagan impuestos donde compraron el boleto y luego pueden obtener un crédito en sus impuestos en su estado de origen

La factura de impuestos final puede depender de si el estado en el que vive cobra impuestos a una tasa más alta o más baja que cuando compró el boleto. Las reglas varían según el estado, por lo que este es un buen tema para ese planificador financiero.




💬Ver 0 comentarios