Johnny Bobbitt, Mark D'Amico y Katelyn McClure (de izq. a der.) posan para una foto luego de ser entrevistados por el periódico The Philadelphia Inquirer en el 2017. (Elizabeth Robertson /The Philadelphia Inquirer via AP) (semisquare-x3)
Johnny Bobbitt, Mark D'Amico y Katelyn McClure (de izq. a der.) posan para una foto luego de ser entrevistados por el periódico The Philadelphia Inquirer en el 2017. (Elizabeth Robertson /The Philadelphia Inquirer via AP)

Mount Holly, Nueva Jersey — La historia de compasión en el que un vagabundo utilizó sus últimos $20 para ayudar a una mujer cuyo automóvil se quedó sin gasolina en una autopista resultó ser una fabricación diseñada para defraudar a miles de personas que donaron más de $400,000 para ayudar al buen samaritano, sostuvo la fiscalía del condado de Burlington.

El fiscal Scott Coffina anunció hoy, jueves, que radicaron cargos por robo mediante engaño contra la pareja que compartió la historia falsa con periodistas y estaciones de televisión, al igual que contra el vagabundo que conspiró para repetir el suceso fabricado.

Coffina indicó que el dinero, donado al vagabundo Johnny Bobbitt, le será devuelto a las personas que contribuyeron en la campaña que Mark D'Amico y Katelyn McClure organizaron en el portal GoFundMe.com.

"Toda la campaña estuvo basada en una mentira. Fue completamente ficticio e ilegal y ahora enfrentarán las consecuencias", subrayó Coffina.

Bobbitt fue arrestado el miércoles en Filadelfia por alguaciles federales y permanecía bajo custodia hoy, jueves luego que se le impuso una fianza de $50,000. Un mensaje enviado a un abogado de Bobbitt no fue contestado.

D'Amico y McClure se entregaron a las autoridades en la noche del miércoles y luego fueron puestos en libertad. El abogado de la pareja indicó que no ofrecerían comentarios. Bobbit, D'Amico y McClure enfrentan cargos por robo mediante engaño.

Investigadores allanaron la residencia de D'Amico y McClure en Florence, Nueva Jersey en septiembre luego de que comenzaron a surgir interrogantes sobre lo que ocurrió con el dinero recogido para ayudar a Bobbitt. La pareja dijo que Bobbitt ayudó a McClure a conseguir gasolina luego que su automóvil se quedó sin gasolina en la autopista 95 en Filadelfia el año pasado.

McClure explicó que, en un intento por agradecerle a Bobbitt por su ayuda, publicó una campaña de recolección de fondos en el portal de microfinanciamiento que acumuló sobre $400,000 y que colocó al trío en el ojo público.

Coffina dijo que casi ningún aspecto de la historia es cierta. El automóvil de McClure no se quedó sin gasolina y Bobbitt no la encontró en problemas ni le dio dinero para comprar combustible.

Menos de una hora después que McClure publicó la campaña de recaudación de fondos, le envió un mensaje de texto a un amigo o amiga en el que admitió que la historia fue "completamente inventada".

La fiscalía comenzó su investigación luego que Bobbitt dijo que no había recibido el dinero que le fue donado, razón por la cual entabló una demanda en contra de D'Amico y McClure.

Aunque, al momento, no está claro dónde está el dinero, un abogado de Bobbitt dijo en una entrevista pasada que ya fue gastado.


💬Ver 0 comentarios