Los manifestantes denuncian que la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, no ha abordado el acuerdo de Cofina y exigen que lo haga, independientemente cuál sea su postura, para que traiga el tema al ojo de la opinión pública en la diáspora.

Orlando, Florida – Representantes de una decena de organizaciones comunitarias en este estado recibieron ayer con una protesta a la comisionada residente en Washington, Jennifer González, quien se reunió hoy en Orlando con representantes de la industria, comercio, academia y gobierno.

Denunciamos que ella no ha tomado una posición respecto al acuerdo de portavoz Cofina, ni quiere expresarse en torno a cómo eso va a afectar a los puertorriqueños”, dijo Giovani Bravo-Ruiz, portavoz de la entidad Organice Florida.

González durante su presentación a funcionarios y comerciantes sobre las oportunidades de desarrollo económico entre Puerto Rico y la región Metro-Orlando. (Carla D. Martínez)

Porque no es cierto que la deuda con los bonistas se liquida; la deuda se le pasa y la pagará el pueblo por 40 años con impuestos”, agregó Krizia López, también de esa entidad.

Ambos portavoces, junto a un grupo de jóvenes ondeaban banderas de Puerto Rico y sostenían pancartas frente a las instalaciones del recinto de Orlando de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

En su interior, la comisionada residente efectuaba un encuentro con la Cámara de Comercio Hispana Orlando Metro, líderes políticos, de la academia, y representantes de la oficina del Alguacil de los condados de Seminole, Osceola y Orange.

Estuve en una actividad con la comisionada y cuando directamente le pregunté sobre Cofina, ella dijo que no sabía nada al respecto. Ella, como representante en el Congreso tiene una posición desde la cual podría hablar de este tema y buscar soluciones que no sean cargas tan pesadas para los residentes de Puerto Rico”, agregó Bravo Ruiz.


💬Ver 0 comentarios