Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Nydia Velázquez envió también a principios de febrero una carta a la jefa de Estadísticas de la Oficina de Presupuesto y Gerencia de la Casa Blanca, Nancy Potok. (GFR Media) (horizontal-x3)
Nydia Velázquez envió también a principios de febrero una carta a la jefa de Estadísticas de la Oficina de Presupuesto y Gerencia de la Casa Blanca, Nancy Potok. (GFR Media)

Washington -  La senadora Elizabeth Warren (Massachusetts) y la congresista Nydia Velázquez cuestionaron ayer la falta de atención del director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney,  a los reclamos que se hacen en defensa del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.

“Le escribimos para expresarle nuestra preocupación por su falta de respuesta a nuestras cartas con respecto a la propuesta para reorganizar y privatizar el Instituto de Estadística de Puerto Rico”, indicaron las demócratas Warren y Velázquez, en una nueva misiva enviada ayer a Mulvaney.

A principios de febrero, 15 congresistas, encabezados por Velázquez, enviaron una carta a la jefa de Estadísticas de la Oficina de Presupuesto y Gerencia de la Casa Blanca, Nancy Potok,  pidiéndole respaldo para la independencia del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, ante  “la necesidad de datos públicos, independientes e imparciales”,  particularmente cuando el Congreso aprueba miles de millones de dólares en asignaciones suplementarias para mitigar desastres.

Poco después, la senadora Warren escribió a Mulvaney y Potok para que le provean información sobre la colaboración actual entre el Instituto de Estadísticas y el gobierno federal.

La senadora dijo estar preocupada de que el plan de reorganización del gobernador Ricardo Rosselló coloque  el Instituto bajo la sombrilla del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, y privatice algunas de sus funciones.

Ninguna de las cartas ha sido respondida, indicaron las legisladoras.

Pero, recordaron que la misma Junta de Supervisión Fiscal que controla las decisiones financieras del gobierno de Puerto Rico y decenas de grupos profesionales en EE.UU. han salido en defensa del Instituto de Estadísticas.


💬Ver 0 comentarios