De Ocasio Cortez entrar al comité no podría pertenecer a otros. (AP) (semisquare-x3)
De Ocasio Cortez entrar al comité no podría pertenecer a otros. (AP)

Washington - La congresista Alexandria Ocasio Cortez ha sido recomendada para integrarse al Comité de Servicios Financieros, una de las cinco comisiones ‘exclusivas’ de  la Cámara de Representantes de EE.UU. y desde la cual quiere examinar, entre otras cosas, la “crisis en los préstamos estudiantiles”.

La boricua Ocasio Cortez sería una de las nuevas voces en ese comité, al cual también ha pertenecido, como tercera de más rango entre los demócratas, la congresista Nydia Velázquez (Nueva York).

Al anunciarse que ha sido recomendada para el Comité de Servicios Financieros, con jurisdicción sobre asuntos de Wall Street, Ocasio Cortez indicó en Twitter que también quiere estudiar a fondo el funcionamiento de los centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE) y la posibilidad de que el Correo ofrezca servicios bancarios, para ayudar a los pobres.

Ocaiso Cortez – quien se identifica como demócrata socialista-, ha descartado aceptar donaciones de comités de acción política y corporaciones.

Una vez se integre a esa comisión, a menos que obtenga una dispensa, Ocasio Cortez no podría pertenecer a otros comités.

Velázquez, a quien no le aplica la identificación de Servicios Financieros como comisión exclusiva  - por haber sido parte del comité previo a los demócratas adoptar esa norma-, es también presidenta del Comité de Pequeñas Empresas.

Hace unos días, el congresista demócrata boricua Darren Soto (Florida) fue confirmado también como miembro de otro comité ‘exclusivo’, el de Energía y Comercio.

Mientas, el decano de los boricuas e hispanos del Congreso, José Serrano (Nueva York), presidirá en esta sesión 116 el subcomité de Asignaciones a cargo de Justicia, Ciencia y Comercio, incluido el funcionamiento de la NASA.

Los cinco comités ‘exclusivos’ bajo los demócratas del Congreso son Asignaciones, Medios y Arbitrios, Energía y Comercio, Servicios Financieros y Reglas.


💬Ver 0 comentarios