La periodista Lilia Luciano (semisquare-x3)
La periodista Lilia Luciano. (GFR Media)

Washington - La periodista puertorriqueña Lilia Luciano recibirá esta noche uno los premios de excelencia Walter Cronkite, que reconoce el periodismo político de televisión, por su reportaje “Puerto Rico se levanta”, en torno a la recuperación de la Isla tras la devastación causada por el huracán María.

A Luciano, reportera del canal ABC10 de Sacramento (California), se le premia por una serie sobre la situación a la que se enfrentó Puerto Rico tras el huracán María.

“Es imposible no ver esta historia. Este reportaje lleva a los televidentes al ojo de dos tormentas, una de la naturaleza y otra política”, indicó el jurado, al reconocer el reportaje de la periodista boricua con uno de los premios que lleva el nombre de Cronkite, quien fue presentador de noticias de la cadena CBS y es un ícono del periodismo de televisión estadounidense.

Luciano afirmó que celebra “con mucho orgullo e ilusión este premio”. “El nombre de Walter Cronkite al lado del mío me parece completamente surreal”, indicó Luciano.

La ceremonia de entrega de los premios de la décima bienal Walter Cronkite tendrá lugar esta noche en el National Press Club, en Washington D.C..

Los premios son administrados por el Centro Norman Lear de la Escuela de Comunicación de la Universidad del Sur de California (USC Annenberg).

Entre los periodistas que serán reconocidos está también Jacob Soboroff (MSNBC / NBC News), quien fue uno de los primeros en revelar las condiciones de los niños separados de sus padres en la frontera bajo la política pública de cero tolerancia de la administración de Donald Trump.

"Si la prensa es el 'enemigo del pueblo', estar en esa lista es una insignia de honor para estos periodistas excepcionales", indico el profesor Marty Kaplan, director del Centro Norman Lear de la USC.


💬Ver 0 comentarios