Pirro cuestionó el patriotismo de una congresista musulmana, lo que Fox News rechazó enérgicamente. (AP/ Dima Gavrysh) (semisquare-x3)
Pirro cuestionó el patriotismo de una congresista musulmana, lo que Fox News rechazó enérgicamente. (AP/ Dima Gavrysh)

Nueva York — La presentadora de Fox News, Jeanine Pirro, volvió al aire luego de una ausencia de dos semanas, en medio de la controversia que suscitaron sus comentarios cuestionando el patriotismo de una congresista estadounidense que es musulmana.

"Justice with Judge Jeanine" salió al aire el sábado. La mujer, que fue fiscal y jueza, agradeció a los televidentes pero no explicó las razones de lo que pareció ser una suspensión.

El 9 de marzo, Pirro se preguntó si el velo islámico tradicional usado por la representante demócrata Ilhan Omar revela que la legisladora se adhiere a leyes islámicos “contrarias a la constitución de Estados Unidos”.

Pirro luego dijo que solo estaba tratando de iniciar un debate. Añadió que ser musulmán no significa que alguien viola la constitución.

En ese entonces el canal Fox dijo que “condena enérgicamente” los comentarios de Pirro. No explicó la ausencia de la presentadora, declinando comentar sobre “cuestiones internas de horario”.

Una portavoz de Fox no contestó de inmediato un mensaje pidiéndole comentario.



💬Ver 0 comentarios