Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Renuncia el vocero de ICE tras declaraciones sobre arrestos (horizontal-x3)
Schwab dijo que las declaraciones faltaban a la verdad porque el ICE nunca logra detener a todas las personas en sus listas. (Archivo/ AP)

San Francisco — El vocero del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas deEstados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) en San Francisco presentó su renuncia en protesta por las declaraciones del gobierno federal sobre operativos recientes contra inmigrantes sin autorización.

James Schwab dijo el lunes al diario San Francisco Chronicle que según altos funcionarios, unos 800 inmigrantes evadieron el arresto gracias a la advertencia de la alcaldesa de Oakland, Libby Schaff, de que habría un operativo de cuatro días contra migrantes en situación irregular.

Schwab dijo que las declaraciones faltaban a la verdad porque el ICE nunca logra detener a todas las personas en sus listas.

El secretario de Justicia, Jeff Sessions, dijo que ICE no pudo realizar 800 arrestos debido a la advertencia. El director interino de ICE, Thomas Horman, dijo que la advertencia de Schaaf permitió a 800 "criminales" evitar la captura.


💬Ver 0 comentarios