Un mapache se ve varado en la cornisa de una oficina en la torre de oficinas UBS Plaza en St. Paul, Minnesota. (horizontal-x3)
Un mapache se ve varado en la cornisa de una oficina en la torre de oficinas UBS Plaza en St. Paul, Minnesota. (AP)

Minnesota - Un mapache, que causó sensación en redes sociales al escalar un edificio de 25 pisos en el centro de la ciudad de St. Paul, fue atrapado sin problemas en el techo del inmueble. Por su parte, las autoridades de control de animales dijeron que el mapache será devuelto a la naturaleza.

Chelsey DeMers, de Wildlife Management Services, dijo que el mapache fue capturado antes del amanecer en el techo del UBS Plaza con una trampa que tenía como carnada comida para gatos. La compañía provee servicios de control de fauna en el área.

DeMers dijo que el mapache estaba en buenas condiciones y que comió.

"Se espera que un técnico de la compañía deje al animal en libertad más tarde en un sitio aún por determinar", dijo DeMers. Se supo que la compañía encargada de rescatar al animal necesitaría permiso para soltarlo en propiedad pública, aunque no se descarta que pudiera dejar al mapache en libertad en propiedad privada al norte de la ciudad.

Las aventuras del mapache causaron revuelo en redes sociales mientras el animal escalaba la torre el martes, con muchos expresando preocupación por la seguridad del animal.


💬Ver 0 comentarios