Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El joven de 19 años no levantó la vista ni una vez mientras estaba sentado en la mesa de la defensa, es la segunda vez que se presenta ante la corte

Orlando, Florida – El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió hoy al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) que divulgue todos los detalles en torno a su fallida gestión en torno al caso de Nikolas Cruz, quien en enero habría hecho comentarios sobre su deseo de disparar en una escuela en una red social.

El FBI reconoció recientemente que falló en no completar y realizar esa pesquisa de forma adecuada. De hecho, la semana pasada, al día siguiente del tiroteo en que dejó sin vida a 17 personas en una escuela de la ciudad de Parkland, el primer mandatario de Florida pidió la renuncia del director de esa agencia, Christopher Wray, dimisión que no se ha materializado.

"La semana pasada, nuestro estado y nación se sorprendieron al enterarse de la inacción inexcusable del FBI después de recibir un aviso informándoles del deseo de Cruz de llevar a cabo un tiroteo en la escuela. El hecho de que el FBI no iniciara una investigación plantea muchas preguntas, y las familias de las víctimas merecen respuestas ahora. Hoy, pido al FBI que divulgue de inmediato todos los detalles que rodean el hecho de que la Oficina no haya actuado por un aviso que recibió, incluidos todos los detalles y protocolos”, dijo Scott.

El gobernador floridiano indicó que “la gente en Washington tiende a querer investigar, celebrar audiencias y posponer lo que realmente se necesita hacer. En cambio, alguien debe rendir cuentas ".


💬Ver 0 comentarios