Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Rosselló se reunió también con el secretario de Comercio federal, Wilbur Ross. (GFR Media) (horizontal-x3)
Rosselló se reunió también con el secretario de Comercio federal, Wilbur Ross. (GFR Media)

Washington - Los miembros de la Asociación de Gobernadores de Estados Unidos, incluidos el gobernador Ricardo Rosselló, participaron hoy, lunes, de una sesión de trabajo en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump y su equipo.

Según La Fortaleza, el gobernador aprovechó la vista a la Casa Blanca para plantear a asesores de Trump sus críticas en contra del Tesoro por el retraso y las condiciones que se le requieren a la Isla  para la entrega de parte de una línea de crédito de $4,900 millones creada por el Congreso para ayudar a Puerto Rico, las Islas Vírgenes y cualquier otra jurisdicción a mitigar la pérdida de ingresos debido a desastres naturales recientes como el huracán María.

Yennifer Álvarez, portavoz de Rosselló, dijo que el primer ejecutivo se reunió con asesores del presidente de EE.UU., los que no identificó, y con el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

Rosselló también elevó en la reunión su reclamo de que el gobierno federal invierta más en la compra de productos y contrate más servicios de empresas en Puerto Rico.

El sábado, el mandatario dijo que sus asesores le han señalado que fondos de cobertura de riesgo (hedge funds) pudieran ofrecer mejores condiciones para un préstamo que los que propone el Tesoro para acceder a parte de los $4,900 millones aprobados por el Congreso a finales de octubre.

Rosselló también acudió anoche a la cena que suele ofrecer el presidente de EE.UU. a los gobernadores.

En ambos eventos, el gobernador estuvo acompañado por el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa), Carlos Mercader.

Como parte de la sesión de hoy en la Casa Blanca, el presidente Trump ofreció un mensaje, centrado en el debate sobre las armas de fuego y la masacre en la escuela de Parkland (Florida).

Trump criticó a las fuerzas de seguridad que intervinieron en Parkland, ante los informes de que por lo menos un agente evitó entrar a la escuela secundaria  Marjory Stoneman Douglas durante el tiroteo, que cobró la vida de 17 personas.

El presidente Trump incluso afirmó que si hubiese estado allí, hubiese entrado a la escuela a enfrentarse al pistolero aun sin tener armas.

Varios gobernadores respondieron a las expresiones de Trump. “El statu quo no es aceptable. Tenemos que hacer algunas cosas”, dijo el presidente de la Asociación de Gobernadores de EE.UU. y gobernador de Nevada, el republicano Brian Sandoval, en torno a los reclamos para frenar los continuos tiroteos en escuelas y sitios públicos.

El vicepresidente Michael Pence y altos funcionarios de la Casa Blanca participaron de la reunión.


💬Ver 0 comentarios