El representante republicano Cord Byrd habla sobre un proyecto de ley de inmigración durante una sesión en la legislatura de Florida, en Tallahassee. (AP/Steve Cannon) (semisquare-x3)
El representante republicano Cord Byrd habla sobre un proyecto de ley de inmigración durante una sesión en la legislatura de Florida, en Tallahassee. (AP/Steve Cannon)

Tallahassee — El Senado de Florida aprobó hoy un proyecto de ley por el que los gobiernos locales y las agencias policiales tendrían que cooperar con las autoridades migratorias federales.

La propuesta, autorizada en una votación de 22-18, prohibiría las políticas santuario. Los demócratas consideraron que la ley es “mezquina”, mientras que el senador republicano Joe Gruters afirmó que está dirigida a “los peores de los peores” y que solamente afectaría a los inmigrantes que han sido arrestados y que sean objeto de una orden federal para que sigan detenidos.

La votación se efectuó al día siguiente de que la Cámara de Representantes aprobó un proyecto similar. Aún falta conciliar varias diferencias antes de que la propuesta pueda pasar al gobernador republicano Ron DeSantis para su promulgación.

Entre dichas diferencias están las penas por violar la política. La iniciativa de la Cámara incluye multas para los funcionarios que adopten políticas santuario, mientras que la del Senado no.

DeSantis respalda una prohibición de las políticas santuario.


💬Ver 0 comentarios