(horizontal-x3)
El senador republicano Marco Rubio (en la foto), y su homólogo Orrin Hatch figuran como los autores del proyecto. (GFR Media)

Washington - Los senadores republicanos Orrin Hatch (Utah) y Marco Rubio (Florida) han propuesto un proyecto de ley que persigue reducir durante dos años a la mitad – de 6.2% a 3.1%-, el descuento por nómina del Seguro Social de los trabajadores en Puerto Rico, con la idea de dar un impulso a la economía.

La legislación –bajo el título Ley de Empoderamiento Económico de Puerto Rico del 2018 -, permitiría además dar pleno acceso al crédito tributario por niños dependientes, el cual en la isla, por un error técnico, solo pueden pedir como reembolso, con un máximo de $2,000 por dependiente, los que tienen tres o más hijos.

Las medidas incluidas en el proyecto de ley fueron recomendadas en diciembre por el Grupo de Trabajo del Congreso sobre Desarrollo Económico en Puerto Rico, creado por la ley Promesa.

“Los puertorriqueños se han quedado estancados en una economía paralizada, un gobierno y finanzas endebles - y para empeorar la situación- siguen recuperándose del devastador daño provocado por los huracanes aun cuando la temporada de huracanes de este año se aproxima”, indicó Hatch, presidente del Comité de Finanzas del Senado.

Al adelantar el contenido de la legislación, Rubio afirmó que “ayudaría a aliviar la carga fiscal de los puertorriqueños quienes reconstruyen sus vidas tras el paso del huracán María”.

Según el adelanto ofrecido anoche, la legislación flexibiliza el acceso a los programas de la Administración de Pequeñas Empresas y establece un centro federal de datos de investigación estadística en la Isla.


💬Ver 0 comentarios