Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El senador federal Marco Rubio (horizontal-x3)
El senador federal Marco Rubio. (AP)

Washington -  Recordando, entre otras cosas, la crisis humanitaria que ocurrió en Puerto Rico tras el ciclón María, cuatro senadores estadounidenses han pedido al gobierno del presidente Donald Trump que detalle los preparativos que han tomado de cara a la temporada de huracanes que está en marcha.

Cualquier repetición, por mínima que sea, de la crisis humanitaria que ocurrió en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos después del huracán María, es totalmente inaceptable", señalaron los senadores republicanos Susan Collins (Maine) y Marco Rubio (Florida), y los demócratas Robert Casey (Pensilvania) y Bill Nelson (Florida),  en una carta a los secretarios de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y Salud, Alex Azar.

Collins y Casey son los líderes del Comité especial a cargo de los temas relacionados a los adultos de más edad. Rubio y Nelson representan el estado de Florida, particularmente afectado por el huracán Irma en 2017, y donde se refugiaron miles de puertorriqueños a causa del huracán María.

Los senadores indicaron que quieren conocer medidas específicas para proteger mejor a los adultos de más edad, e individuos con discapacidades en caso de otra tormenta que pueda amenazar vidas.

"Hemos conocido que ni las personas con discapacidad ni sus representantes han sido incluidos en las conversaciones con FEMA sobre las respuestas a largo plazo a los huracanes Irma y María", escribieron los senadores estadounidenses.


💬Ver 0 comentarios