Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
La Guardia de Honor de las fuerzas armadas se preparan para presentar las banderas dobladas en el Cementerio Nacional del Fuerte Sam Houston. (AP)

San Antonio, Texas — Los restos de ocho veteranos de las fuerzas militares de Estados Unidos que por años permanecieron almacenados en el sótano de una corte en el extremo norte de Texas fueron inhumados como parte de una ceremonia formal en San Antonio.

Los ex militares fueron sepultados el viernes en el Cementerio Nacional del Fuerte Sam Houston luego que sus restos cremados recorrieron más de 805 kilómetros (500 millas) desde la corte del condado Potter en Amarillo.

Ningún familiar ni amigo reclamó a ninguno de los ocho hombres al momento de su muerte, por lo que sus cadáveres fueron almacenados.

El diario The San Antonio Express-News púbico que los restos del suboficial Coy Washington Black, de la Marina de Estados Unidos, que falleció a los 67 años, fueron los que más tiempo permanecieron en el sótano _15 años.

El sepelio del viernes fue organizado por el Proyecto Missing in America, un grupo que ha rendido honores finales a más de 3.500 veteranos militares en todo el país.

“Estos veteranos que estamos reubicando sirvieron a nuestro país honorablemente”, dijo Joyce Earnest, la coordinadora para Texas del proyecto, que ha estado localizando, identificando y sepultando restos de veteranos de las fuerzas militares estadounidenses desde 2007. “Y ellos merecen ser tratados honorablemente en su muerte”.

Poco se sabe sobre los hombres aparte de sus nombres, fechas de nacimiento y de defunción.

Los otros siete son:

Sargento técnico Dana Dean Milton Jr., de 85 años, sirvió en el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

Recluta de Aviación de la Armada George Machoul Aswad II, de 58 años.

El soldado de primera clase del Ejército Andrew Benson Bramlett, de 61.

El soldado raso del Ejército Robert Pete Brunner, de 71.

El marinero de la Armada Everett Earl Criss, de 71.

El soldado de primera clase del Ejército Don Stewart, de 83.

El soldado de primera clase de la Armada Floyd Ray White, de 65.


💬Ver 0 comentarios