Una feria de empleo en Pittsburgh el 7 de marzo del 2019 (semisquare-x3)
Una feria de empleo en Pittsburgh el 7 de marzo del 2019. (AP)

Las empresas estadounidenses registraron su menor nivel de creación de empleos en 18 meses en marzo, halló una encuesta privada, indicio de que los empleadores podrían estar más cautelosos ante presagios de un más templado crecimiento económico.

La procesadora de nóminas ADP informó el miércoles que las empresas añadieron 129,000 puestos de empleo el mes pasado comparado con 197,000 el mes anterior. Aun así, la cifra es suficiente para reducir ligeramente la tasa de desempleo a largo plazo.

Todos los puestos creados fueron en los sectores de servicios, como en la educación y la atención médica, para un total de 56,000. Los servicios profesionales y empresariales, como la ingeniería, la contabilidad y otros cargos de alta remuneración, añadieron 41,000.

Bajaron los puestos disponibles en las áreas de manufactura y construcción.

Las pequeñas empresas agregaron sólo 6,000 plazas, mucho menos que lo añadido por las empresas grandes y medianas. Por lo general las empresas pequeñas tienen dificultades en encontrar personal comparado con las más grandes, cuando la fuerza laboral disponible disminuye, pues usualmente las grandes empresas ofrecen mejores salariales y prestaciones.

Las cifras de ADP no incluyen el sector público y con frecuencia discrepan de los informes oficiales. Expertos estiman que el informe oficial de desempleo, que será difundido el viernes, mostrará 170,000 nuevas plazas de trabajo creadas el mes pasado y una tasa de desempleo de 3.8%.

La economía estadounidense parece estar aletargándose los últimos dos meses. Han disminuido las compras, las ventas de viviendas y los egresos de las empresas en nuevas instalaciones y equipos.

De hecho, el crecimiento económico mundial parece más lento también. Europa está cerca de caer en una recesión y la guerra comercial entre China y Estados Unidos está afectando las economías de ambos países.


💬Ver 0 comentarios