Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El congresista José Serrano. (GFR Media)

Washington - Los demócratas boricuas José Serrano (Nueva York) y Darren Soto (Florida) votaron hoy,viernes, a favor de la enmienda que persigue prohibir las peleas de gallos en Puerto Rico y los demás territorios.

Aunque después, como todos los demás demócratas, rechazaron el proyecto que regula programas y subsidios agrícolas federales, Serrano y Soto favorecieron la enmienda del republicano Peter Roskam (Illinois) que busca declarar ilegal las peleas de gallos en los territorios y fue aprobada en el pleno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Por el contrario, los también demócratas boricuas Nydia Velázquez (Nueva York) y Luis Gutiérrez (Illinois) rechazaron la enmienda, que tuvo la oposición de los delegados de los territorios, incluida la comisionada de Puerto Rico residente en Washington, Jenniffer González.

El presidente del Comité de Recursos Naturales, el republicano Rob Bishop (Utah), el portavoz de la minoría demócrata en esa comisión, Raul Grijalva (Arizona), el republicano Sean Duffy (Wisconsin) y el demócrata Adriano Espaillat (Nueva York) fueron otros de los legisladores federales cercanos al debate sobre la Isla que votaron a favor de prohibir las peleas de gallos.

Entre los congresistas que votaron en contra de que se ilegalicen las peleas de gallos en Puerto Rico estuvieron el republicano Don Young (Alaska), y el presidente del subcomité de Asuntos Insulares, el también republicano Doug LaMalfa (California).

Pese a que el proyecto en que fue incluida quedó aparcado, la enmienda del republicano Roskam fue aprobada 359-51, lo que envía un fuerte mensaje en contra de esa industria, que genera cerca de $18 millones anuales.


💬Ver 0 comentarios