Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El sobreviviente del tiroteo en una escuela de Florida, David Hogg (horizontal-x3)
El sobreviviente del tiroteo en una escuela de Florida, David Hogg. (AP)

David Hogg, uno de los estudiantes sobrevivientes del tiroteo masivo ocurrido este mes en una escuela de Florida, invitó hoy, sábado, a sus seguidores en la red social Twitter a pasar las vacaciones de primavera en Puerto Rico para estimular la economía de la isla tras el paso del huracán María.

Hogg dijo en un tuit que “Puerto Rico es un lugar hermoso con gente increíble”.

“Podrían usar el apoyo económico que el gobierno no ha proporcionado”, dijo el joven de 17 años a modo de crítica a la respuesta a la emergencia en la isla por parte de las autoridades gubernamentales.

Hogg ha tomado un rol protagónico en los medios de comunicación estadounidenses y las redes sociales luego del tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en la ciudad de Parkland.

El estudiante se ha dedicado a liderar los reclamos al gobierno de Estados Unidos para que endurezca los controles sobre la venta y posesión de armas en el país norteamericano.

“Lo que realmente necesitamos es acción. Porque pueden decir que harán esto o aquello, pensamientos y oraciones (pero) lo que más necesitamos es acción. Por favor, este (tiroteo) es el número 18 del año. Es inaceptable”, dijo Hogg la semana pasada en una entrevista con CNN.

Hogg se identifica en las redes sociales como un reportero estudiantil, emprendedor y estudiante de cinematografía.

La invitación del sobreviviente de la masacre se produce en momentos en que la industria del turismo se recupera de los daños dejados por el poderoso huracán que azotó a la isla el 20 de septiembre del pasado año.

Tras cinco meses del paso de este fenómeno atmosférico, la mayoría de los hoteles y paradores han reiniciado sus operaciones.

La alta ocupación ha sido una constante gracias a la gran cantidad de familias damnificadas que hacen uso de estos espacios y de las brigadas de recuperación que se alojan en la isla.

Según la Compañía de Turismo, 122 de las 149 hospederías endosadas por la agencia están brindando servicio, lo que representa el 81%.

Entretanto, los espacios turísticos de la isla poco a poco comienzan a abrir sus puertas. Sin embargo, lugares emblemáticos como el bosque El Yunque, aun no tienen fecha de reapertura. 

El gobernador Ricardo Rosselló abogó hoy ante la Asociación de Gobernadores de Estados Unidos porque el gobierno federal continúe el respaldo a Puerto Rico tras la devastación causada por el huracán.

Alrededor de $18,000 millones han sido aprobados por el gobierno estadounidense para la recuperación de la isla. 


💬Ver 0 comentarios