Christie's describe la colección de los Disney Miller como un "dinámico grupo de pinturas, dibujos, trabajos en papel y esculturas en las categorías de arte impresionista, de posguerra, contemporáneo y estadounidense". (AP)

Nueva York - Christie's anunció hoy que subastará con fines benéficos la colección artística de Ron y Diane Disney Miller, el matrimonio formado por la hija mayor de Walt Disney y el exconsejero delegado de la empresa de animación.

Entre las obras más destacadas están el icónico "Mickey Mouse" (1988) de Wayne Thiebaud, con un precio estimado en $600,000; la pintura "Ocean Park ·108" (1978) de Richard Diebenkorn, por $9 millones, y "Oliver's Cap" (1981) de Andrew Wyeth, por $5 millones.

En un comunicado, Christie's describe la colección de los Disney Miller como un "dinámico grupo de pinturas, dibujos, trabajos en papel y esculturas en las categorías de arte impresionista, de posguerra, contemporáneo y estadounidense".

La colección incluye también obras de Henri Matisse, Roy Liechtenstein, Winslow Homer, Thomas Hill, William Keith o Milton Avery, cuyas ventas se destinarán a causas filantrópicas del Jane Goodall Institute, el HALO Trust, la Joven Orquesta de los Ángeles y la Filarmónica de esa misma ciudad.

La recaudación del "Mickey Mouse" de Thiebaud, que fue aprendiz de animador en los estudios Walt Disney, financiará concretamente la programación del Museo de la Familia Walt Disney en San Francisco, que combina su archivo histórico con tecnología punta.

Sobre esa pieza, Christie's subraya el "moderno tratamiento del color de Thiebaud, que usa audazmente la pintura acrílica para dar nueva vida al querido icono global de Walt Disney".

El director de arte contemporáneo y de posguerra en Estados Unidos de la casa de subastas, Barrett White, destacó que la pasión de los Disney Miller por el arte se refleja en esta colección, cuya venta "continúa el legado familiar beneficiando la fundación y las organizaciones caritativas" de la pareja.

Antes de subastarse en diferentes eventos durante los días 13, 14 y 20 de noviembre, las obras estarán disponibles al público en las sedes de Chriestie's en Los Angeles y San Francisco desde mitad hasta finales de octubre.


💬Ver 0 comentarios