(semisquare-x3)
Lisa Marie Velasquez. (Facebook)

La joven de ascendencia puertorriqueña que fue asesinada con un martillo y cuyo cuerpo fue desmembrado y repartido en varias bolsas, había llamado a la Policía para reportar que Daquan Wheeler, uno de los sospechosos de haberla matado, quería secuestrar al hijo que este tuvo con su amiga Ciara Martínez, la otra acusada en este caso.

El jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Dermont Shea, informó en una conferencia de prensa que Lisa Marie Velasquez llamó al 9-1-1 desde el hogar de la pareja acusada por su crimen.

Según la pesquisa de las autoridades, cuando Wheeler se dio cuenta de lo que había hecho Velasquez, tomó un martillo y la golpeó en múltiples ocasiones en la cabeza. Luego, Wheeler y Martínez desmembraron el cuerpo de Velasquez con un machete y lo distribuyeron en varias bolsas plásticas negras.

Wheeler, de 31 años, y Martínez, de 30, fueron acusados formalmente ayer por el asesinato de Velasquez, quien es originaria de Nueva York. Ambos enfrentan cargos por asesinato, manipulación de evidencia física y encubrimiento de un cadáver, entre otros.

Las bolsas con el cuerpo de Velasquez se encontraron en Crotona Park y Barreto Point Park, en El Bronx. El primer par lo halló una empleada del Departamento de Parques el pasado 25 de agosto, mientras que el resto se encontró el pasado martes, informó The New York Times.

Según el medio Pix11 de Nueva York, la familia de la víctima de 25 años acudió al tribunal para clamar por justicia y pedir que la pareja sea juzgada por igual.

“En nuestra vida, jamás pensamos que tendríamos que pasar por algo así otra vez”, dijo la tía de la víctima, Jacqueline Pérez, al referirse a la madre de Velasquez, Marilyn Ginel, quien fue asesinada por su pareja frente a sus hijos -incluida Velasquez- en el 2006.

Por su parte, la madre de Wheeler, Tijuana Graham Wheeler, defendió a su hijo y su  inocencia. “Mi hijo no es un asesino… No lo creo”, dijo a los medios frente a la corte del Bronx.

Según el New York Post, Graham Wheeler culpó a la pareja de su hijo, Ciara Martínez, del asesinato de la joven.

“Creo que la madre de su bebé lo hizo. Esa chica tiene grandes problemas. Si no puede hacer las cosas con él a su modo, ella lo prepara”, dijo.

Desde el 21 de agosto Velasquez había sido reportada como desaparecida. Su tía indicó a los medios que su sobrina salió de su casa a toda prisa tras decir que iba a ayudar a un amigo “que estaba en peligro”.

Pérez también declaró que Velasquez y Martínez eran amigas muy cercanas, publicó New York Daily News.


💬Ver 0 comentarios