Otro hermano del implicado, Julián Saucedo, de 17 años, fue detenido por grabar la escena con su teléfono. (AP / David J. Phillip) (horizontal-x3)
Otro hermano del implicado, Julián Saucedo, de 17 años, fue detenido por grabar la escena con su teléfono. (AP / David J. Phillip)

Austin, Texas - Un agente de policía de El Paso fue suspendido de empleo tras amenazar con su pistola a un grupo de menores que supuestamente entraron sin permiso en un centro recreativo de la ciudad, según informaron hoy varios medios locales.

El incidente ocurrió el pasado viernes y fue grabado en un vídeo publicado en la red social Facebook, que muestra cómo el policía fuerza a un joven de 15 años a que se siente en el suelo con la espalda apoyada contra una pared, para detenerlo.

En este momento, un grupo de menores que acompañaban al joven comienza a increpar al agente, que saca su arma y les apunta.

Finalmente, los menores, amedrentados, retroceden y el oficial enfunda su pistola de nuevo sin dejar de agarrar la cabeza del que mantiene sentado en el suelo, identificado por los medios como Jacob Saucedo.

Elizabeth Flores, madre del menor, explicó en declaraciones al diario El Paso Times que "ahora" siente que ella y su familia son objeto de "intimidación policial".

La mujer, de 33 años, entiende que el agente respondía a un aviso y trataba de hacer su trabajo, pero no se explica la razón por la cual fue "tan agresivo en cuanto llegó al lugar".

En el vídeo se puede observar que Flores acude también al centro recreativo, donde los adolescentes de la ciudad se reúnen para conectarse a la red wifi, para pedir explicaciones. Sin embargo, el mismo policía que retiene a su hijo la empujó en cuanto intentó acercarse.

Otro hermano del implicado, Julián Saucedo, de 17 años, fue detenido por grabar la escena con su teléfono, que según su madre el agente trató de arrebatar de sus manos argumentando que era "una evidencia" para la investigación.

"Solo detuvo a mis hijos, esa es la parte extraña", denunció Flores, que añadió: "¿Por qué solo los retuvo a ellos cuando los otros niños también gritaban?"

El domingo por la tarde, Jacob Saucedo salió del Centro de Detención Juvenil del condado de El Paso mientras que su hermano Julián permanece en custodia con una fianza de $300.


💬Ver 0 comentarios