Trump se ha elogiado por la ayuda brindada a la isla tras el paso del huracán María. (EFE) (semisquare-x3)
Trump se ha elogiado por la ayuda brindada a la isla tras el paso del huracán María. (EFE)

Washington - El Partido Demócrata de EE.UU. afirmó hoy que ha sido vergonzosa e inhumana la respuesta del gobierno del presidente Donald Trump a las necesidades que ha tenido Puerto Rico después de la catástrofe causada por el huracán María.

En un comunicado de prensa, la formación política estadounidense criticó que un año después de la emergencia y en momentos en que se conoce que cerca de 3,000 personas murieron como consecuencia del ciclón María, Trump se enfrente al asunto dándose elogios constantes.

“La gente de Puerto Rico aún se está recuperando de este desastre humanitario, y Donald Trump se da palmaditas en la espalda por hacer poco más que tirar unos rollos de papel toalla a los refugiados. Cerca de 3,000 ciudadanos estadounidenses perdieron sus vidas como resultado del huracán María. Y nunca sabremos cuántas de esas vidas podrían haberse salvado si el presidente hubiese respondido con rapidez y de manera competente cuando los puertorriqueños clamaron por ayuda”, indicó el Partido Demócrata, en una declaración escrita.

Para el comité demócrata, “este es el terrible costo de un liderazgo completamente inepto e inhumano en la Casa Blanca” y mantuvo que es “inexcusable, es vergonzoso y el pueblo estadounidense responsabilizará al presidente y a los republicanos el día de las elecciones”.


💬Ver 0 comentarios