En esta fotografía de archivo del 5 de septiembre de 2014, una pequeña tortuga camina hacia el mar después de que estudiantes de segundo y quinto grado de la Academia Marina de Tybee Island excavaron un nido de tortuga en Tybee Island, Georgia. (Brittney (semisquare-x3)
En esta fotografía de archivo del 5 de septiembre de 2014, una pequeña tortuga camina hacia el mar después de que estudiantes de segundo y quinto grado de la Academia Marina de Tybee Island excavaron un nido de tortuga en Tybee Island, Georgia. (Brittney

Savannah, Georgia — El número de nidos de tortugas marinas a lo largo de la costa de Georgia está en camino de batir récord este año.

Kris Williams, directora del Proyecto de Investigación Caretta, dijo al diario Savannah Morning News que las personas que patrullan la playa a lo largo de la costa de Georgia entre las islas Tybee y Cumberland habían registrado 1,726 nidos hasta el martes. El total de la temporada del año pasado fue de 1,742.

El Proyecto de Investigación Caretta es una organización de conservación de la tortuga marina.

Mark Dodd, un biólogo del Departamento de Recursos Naturales y Vida Silvestre de Georgia, dijo que si la anidación continúa aumentando, espera hasta 4,500 nidos para el final de la temporada. El récord anterior, establecido en 2016, es de 3,289 nidos de tortugas caguama.

La tortuga caguama es la especie que más se ve en Georgia.

La temporada de anidación suele alcanzar su punto máximo en junio y continúa hasta principios de julio. Las anidaciones menos intensas suelen extenderse hasta agosto.


💬Ver 0 comentarios