El diputado entró a la banda radial de la Oficina del Sheriff para indicar que le causó daño a su familia y que se suicidaría. (AP) (horizontal-x3)
El diputado entró a la banda radial de la Oficina del Sheriff para indicar que le causó daño a su familia y que se suicidaría. (AP)

San Petersburgo, FloridaUn diputado de la Oficina del Sheriff de Florida asesinó a su esposa, hija y nieta, y luego se suicidó frente a varios de sus compañeros de trabajo cerca de una escuela superior, indicaron autoridades del estado.

El lamentable suceso ocurrió antes de que el estudiantado llegara a la escuela en la ciudad de Plant City, una comunidad rural al este de Tampa Bay.

El sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, identificó al diputado como Terry Strawn, de 58 años y quien fue galardonado con el premio al Oficial del Año en el 2009.

"No hubo un indicio, un cambio en su comportamiento, nada que nos alertara sobre los problemas que confrontaba este empleado (Strawn)", dijo Chronister.

Strawn transmitió un mensaje en la banda radial del departamento policial cerca de las 7:00 a.m. para informar que la había causado daño a su familia. El diputado mencionó problemas de salud y financieros y añadió que se suicidaría cerca de los predios de la escuela superior, añadió Chronister.

"Durante toda la conversación por radio, nuestros empleados realizaron una magnífica labor de tratar de convencerlo de que el suicidio no era la respuesta", sostuvo el sheriff.

Chronister resaltó que tres oficiales localizaron a Strawn rápidamente y que "intentaron todo lo posible para tratar de convencerlo de que podía tomar otro camino, que podía escoger una solución distinta. Desafortunadamente, el diputado se suicidó en la escena y frente a otros oficiales".

Strawn utilizó su revolver de reglamento tanto para asesinar a su familia como para quitarse la vida.

El diputado laboró con la Oficina del Sheriff desde el 1991, cuando fue contratado como custodio carcelario; años después fue trasladado a la división de patrullaje.

De acuerdo a historias archivadas de medios locales, Strawn y otro diputado mataron a un hombre en la línea del deber en un incidente en el 2004. El hombre apuntó contra los oficiales con una herramienta de plástico y metal mientras intentaban arrestarlo tras atender un incidente de violencia doméstica. Los oficiales dispararon sus armas al pensar que el hombre tenía un arma de fuego.

Chronister dijo que Strawn fue suspendido brevemente en el 1998 por vandalizar propiedad de la Oficina del Sheriff, y luego fue disciplinado en el 2016 por dos accidentes de tránsito.

Aunque se retiró en el 2017, Strawn regresó al servicio activo al ser contratado como oficial de seguridad escolar, una posición creada en algunas escuelas de Florida luego de la masacre, en febrero de este año, en la escuela Stoneman Douglas en el sur de Florida.

Chronister explicó que la agencia le comunicó recientemente a Strawn que sería contratado para el puesto a tiempo completo.

"Había hecho una gran labor, fenomenal. Strawn se sometió a pruebas psicológicas extensas y verificamos su trasfondo antes de contratarlo nuevamente".

Strawn asesinó a su esposa de 54 años, a su hija de 32 años y a su nieta de seis años. Fungió como oficial de seguridad en una escuela elemental en Tampa donde su nieta estudiaba.

Es la segunda ocasión que un oficial de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough es el eje de un asesinato-suicidio en meses recientes. Otro diputado asesinó a su esposa y luego se quitó la vida el 24 de septiembre mientras sus cuatro hijos se encontraban en la residencia.


💬Ver 0 comentarios