El presidente estadounidense, Donald Trump, se reúne con los miembros de su gobierno en la Casa Blanca. (EFE) (semisquare-x3)
El presidente estadounidense, Donald Trump, se reúne con los miembros de su gobierno en la Casa Blanca. (EFE)

Washington - El presidente Donald Trump amenazó hoy con cerrar la frontera con México si la caravana de miles de inmigrantes hondureños que salió el pasado sábado de Honduras con rumbo a Estados Unidos continua con su trayecto.

"Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población, debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puede hacerlo, llamaré al Ejército de Estados Unidos y cerraremos nuestra frontera sur!...", sentenció Trump en su cuenta de Twitter.

Añadió que “el asalto a nuestro país en nuestra frontera sur, incluidos los elementos criminales y las drogas que están entrando es mucho más importante para mí, como presidente, que el tratado o USMCA (United States-Mexico-Canada Agreement). Con suerte, México detendrá este ataque en su frontera norte. ¡Todos los demócratas son culpables por las leyes débiles!”

Ayer se publicó que una caravana con entre unos 2,000 a 3,000 inmigrantes procedentes de Honduras seguía su avance por Guatemala con la intención de llegar a los Estados Unidos.

Ante esta amenaza, Trump lanzó una serie de nuevos mensajes a través de Twitter diciendo que Washington advirtió a los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador que su ayuda se suspenderá si permiten que la gente viaje desde o a través de sus países para entrar a Estados Unidos sin autorización.


💬Ver 0 comentarios