Silvia Carreño Coll junto a sus hijos Víctor Carlo y Silvia Carlo en 2011. (GFR Media)

Washington - El presidente DonaldTrump anunció hoy su intención de nombrar como jueza federal para el tribunal de distrito de Puerto Rico a la magistrada Silvia Carreño Coll.

Según la Casa Blanca Carreño Coll ha sido fiscal federal adjunta, profesora del seminario de práctica federal en la Universidad de Puerto Rico y consejera legal regional adjunta de la AgenciaFederal de Protección Ambiental (EPA). También fue asistente especial del fiscal federal en la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico; asistente especial del fiscal federal en la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico bajo la división civil y criminal; y Trial Attorney para el Departamento de Justicia de Puerto Rico en la división de litigación federal.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, indicó que recomendó el nombramiento de Carreño Coll. “Su profesionalismo, integridad y trayectoria en el servicio público en la Isla, la hacen la candidata idónea para asumir el cargo”, sostuvo la comisionada.

La licenciada Carreño-Coll tiene un bachillerato de Emerson College y se graduó de la Escuela de Derecho de la la Universidad de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios