Trump arremete de nuevo contra los medios por su cobertura del caso ruso (horizontal-x3)
El mandatario, además, agradeció en un tuit a uno de sus asesores de campaña, Michael Caputo. (EFE)

Nueva York - El presidente, Donald Trump, volvió a arremeter hoy contra los medios de comunicación, a los que llama "falsos", por "despreciar" a su hijo mayor, Donald Trump Jr., en la cobertura del caso ruso.

"¿Hillary Clinton puede obtener ilegalmente las preguntas del debate y borrar 33,000 correos electrónicos, pero mi hijo Don está siendo despreciado por los medios de comunicación falsos?", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Este sábado, Trump ya censuró en la misma red social las últimas informaciones sobre la coordinación entre su círculo más próximo y Moscú para perjudicar a la excandidata demócrata Hillary Clinton durante la campaña electoral, calificándolas de "falsedad".

"¡Con todas sus fuentes falsas y no identificadas, y su reporterismo altamente sesgado e incluso fraudulento, los medios de comunicación falsos están DISTORSIONANDO LA DEMOCRACIA en nuestro país!", tuiteó el presidente este domingo.

No obstante, fue el propio hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., quien hizo públicos esta semana unos correos electrónicos de junio de 2016 en los que acogía con entusiasmo la idea de recibir información dañina sobre Clinton de una abogada rusa.

Por otra parte, el mandatario agradeció en otro tuit a uno de sus asesores de campaña, Michael Caputo, haber defendido "poderosamente" ante el comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que no hubo "confabulación con Rusia" en su "campaña ganadora".

Caputo, exasesor de comunicación durante la campaña de Trump, declaró el viernes como testigo en la investigación sobre la supuesta injerencia rusa durante las pasadas elecciones y negó que se hubieran producido contactos con el Kremlin.

"Nadie me dijo nunca la palabra Rusia", dijo en una entrevista con CNN días antes de testificar. No obstante, Caputo vivió en Moscú varios años en la década de los 90, asegura haber trabajado para el Kremlin y sigue haciendo negocios allí, según este medio.

Demócratas urgen investigación

Por otro lado, los líderes demócratas de los comités del Congreso que indagan en los posibles nexos del Kremlin con la campaña del ahora presidente, Donald Trump, urgieron hoy a llevar la investigación a un nuevo nivel tras la publicación de unos correos que implican directamente en la trama a Donald Trump Jr.

Esos correos han revelado que el hijo mayor de Trump se reunió en junio de 2016 con una abogada rusa de la que esperaba obtener información para dañar a Hillary Clinton y, "por primera vez", los ciudadanos tienen una "evidencia clara" de que hubo un "esfuerzo del Gobierno ruso para tratar de minar" a la entonces rival del magnate en la contienda por la Casa Blanca.

Así lo aseguró hoy en varias entrevistas televisivas el senador Mark Warner, el demócrata de mayor rango del Comité de Inteligencia del Senado y quien agregó que, "obviamente", estas últimas revelaciones llevan la investigación en marcha "a otro nivel".

Warner comentó, además, que es "un poco increíble" que ni Trump Jr. ni Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, informaran al magnate de la reunión con la abogada rusa a la que ambos asistieron.

En la misma línea, el legislador demócrata Adam Schiff, que lidera una investigación paralela en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo en la cadena ABC que no se puede confiar en las explicaciones de Trump Jr. ni del propio presidente al respecto.

"No podemos aceptar nada de lo que dice Don Jr. y, por supuesto, tampoco podemos aceptar mucho de lo que dice al respecto el presidente", advirtió Schiff.

El primogénito de Trump ha ofrecido diferentes versiones del motivo de la reunión con la abogada rusa e incluso de cuántas personas estuvieron presentes desde que el diario The New York Times informó por primera vez de ella hace ocho días.

Por su parte, Trump ha defendido a capa y espada a su hijo, y hoy lo volvió a hacer en una serie de tuits enviados a primera hora de la mañana.

El presidente también repitió sus ataques a los medios de comunicación en esos tuits y los acusó de estar "distorsionando la democracia" con sus informaciones sobre la trama rusa.


💬Ver 0 comentarios