Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofrece un discurso sobre el
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofrece un discurso sobre el "trágico tiroteo" de Parkland. (EFE)

Washington - El presidente Donald Trump canceló dos actos que tenía programados para los próximos días por respeto a las víctimas del tiroteo de este miércoles en una escuela secundaria de ParklandFlorida.

El mandatario finalmente no viajará hoy a Orlando, Florida, dónde tenía previsto hablar acerca de su gigantesco plan de remodelación de infraestructura y de la importancia del mismo, informó hoy la Casa Blanca.

Trump anunció poco antes de cancelar oficialmente la visita a Orlando que visitaría la cercana localidad de Parkland, donde se produjo el tiroteo en el que murieron 17 personas este miércoles, aunque no especificó una fecha exacta.

Por otro lado, el mandatario tampoco se desplazará el próximo 21 de febrero a Ambridge, Pensilvania, "por respeto y simpatía hacia las víctimas y supervivientes del tiroteo y sus familiares", según un comunicado de la campaña de Trump.

El presidente tenía planeado realizar un mitin de celebración en esa localidad de Pensilvania junto a "patriotas estadounidenses", según el mismo documento.

El tiroteo de Parkland, que además de los 17 muertos dejó 15 heridos, fue el decimoctavo incidente con armas ocurrido en centros educativos estadounidenses en lo que va de 2018, es decir, en 45 días.


💬Ver 0 comentarios