El representante John Ratcliffe haciendo preguntas al exfiscal especial Robert Mueller mientras este testifica ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre su informe de la interferencia electoral rusa, en el Capitolio, en Washing

Washington — El presidente Donald Trump volvió a elegir al representante John Ratcliffe para ser el funcionario de inteligencia más importante de Estados Unidos, a cargo de las 17 agencias de espionaje que el mandatario ha menospreciado reiteradamente.

Antes de eso, Trump había nominado al dos veces congresista republicano para que fuese el nuevo director nacional de inteligencia. Pero a principios de agosto, el presidente retiró abruptamente su nombre ante las crecientes dudas sobre las capacidades de Ratcliffe para ejercer el puesto. Tanto demócratas como republicanos lo criticaron por tener poca experiencia en esa área.

"¡John es un hombre sobresaliente de gran talento!", afirmó Trump al anunciar su decisión con un tuit.

Si el Senado lo ratifica, Ratcliffe reemplazaría a Richard Grenell, un funcionario leal a Trump que actualmente es director nacional de inteligencia interino mientras conserva su puesto de embajador de Estados Unidos ante Alemania.


💬Ver 0 comentarios