El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (semisquare-x3)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (AP)

Boulder, Colorado - El presidente de EE.UU., Donald Trump, convirtió hoy en la medida que reglamenta la Administración Federal de Aviación (FAA), a la cual se agregó lenguaje para estudiar las mejores prácticas para contar muertes en casos de desastres y la creación de un eje de carga aérea internacional que se transporta entre Puerto Rico y Estados Unidos.

La legislación fue aprobada el miércoles en el Senado y la semana pasada en la Cámara de Representantes.

El proyecto contiene lenguaje solicitado por la congresista demócrata Nydia Velázquez (Nueva York) que ordena a FEMA solicitar a la Academia Nacional de Medicinas estudiar las mejores prácticas para contar muertes en casos de grandes desastres. luego de los problemas que tuvo el gobierno de Puerto Rico con el conteo de muertos tras el huracán María.

El proyecto de ley también incluye una orden para realizar estudios federales sobre la creación en Puerto Rico de un centro internacional para el transporte de carga aérea hacia o desde Estados Unidos,   y en torno al tráfico de drogas en la zona marítima cercana a la Isla. Esos lenguajes fueron propuestos por la comisionada Jenniffer González.

Otro apartado de la legislación, impulsado por el senador republicano Marco Rubio (Florida),  busca que la FAA actualice el proceso para asegurar que operadores públicos y civiles puedan manejar drones que ayuden a responder a una catástrofe, un desastre natural  u otra emergencia.

La legislación ordena además al inspector general del Departamento de Seguridad Interna a auditar contratos adjudicados por FEMA para toldos en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes después de los huracanes Irma y María.


💬Ver 0 comentarios